Ramón González Soto

CEO Raconli Group

Nacido en 1962 en la Ciudad de México, Ramón González Soto poseé el título de Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana. Su gusto por la relojería es heredada por su padre, quien trabajó por muchos años como distribuidor de marcas de relojería suizas como Zodiac, Sicura y André Piasso. 

 

Se desempeñó durante dos años como becario en Rolex México de la mano de Alex Benoit, quien era el Director General de la marca en México, con quien formó una gran amistad y de quien aprendió sobre el mundo de la alta relojería y la gran oportunidad que había en México para la industria y las marcas de lujo. 

 

En el año de 1987, a sus 24 años funda Raconli Group, empresa dedicada a la importación y distribución de alta relojería suiza en México. Siendo pionero en la industria, comienza su trayectoria introduciendo al mercado mexicano Audemars Piguet, marca que manejó por más de 20 años y que hoy se caracteriza por ser líder en la industria. La marca pasó de cero a lo que es hoy, gracias a la dedicación de Raconli Group, como lo reconoció públicamente François Henry Bennahmias, CEO de la marca. 

 

Desde su inicio en la industria, Ramón González tuvo un gusto por la relojería independiente, distribuyendo marcas como Jaeger-LeCoultre, Gérald Genta, Martin Braun, Alpina, L’adoire, Pierre Kunz, Eberhard & Co., Hautlence, Armin Strom y MCT, así como la marca francesa de artículos en piel, Longchamp. 

En el año 2006, se incorpora al portafolio Franck Muller, marca reconocida por su innovación y complicaciones a nivel internacional. Actualmente, Raconli Group distribuye las marcas Cvstos, De Bethune, Franck Muller, Le Rhöne, Louis Moinet, Manufacture Royale, y Pierre de Roche, con quienes además de llevar una relación laboral, ha forjado grandes relaciones de amistad. 

 

Nombrado como “El Aliado Mexicano de los Relojeros Indie” por El Universal (2017), “El Defensor de la Relojería Independiente” por Watches World Magazine (2018) y “El Mago Indie” por Tiempo de Relojes (2019), Ramón González apuesta por las marcas suizas independientes como motor de la alta relojería en México y a nivel mundial. Además, es miembro del Consejo Editorial de la revista Tiempo de Relojes, una de las publicaciones más importantes sobre la alta relojería en México. 

Ramón González es apasionado del arte mexicano, los autos clásicos y las motocicletas, lo que ha llevado a Raconli Group a patrocinar eventos como “Rally Maya México” y el “Gran Premio de México,” creando ediciones limitadas, exclusivas para el mercado mexicano, tanto con Franck Muller como con sus demás marcas. 

 

La pasión por la alta relojería, que comenzó con su padre hace casi 60 años, continúa hoy en día a través de sus hijos, quienes trabajan en la empresa familiar. “Cuando tienes una empresa y funciona con la familia, es doblemente gratificante”. 

Términos y Condiciones

Política de Privacidad

© 2020 Derechos reservados Raconli Group, S.A. de C.V.

Contacto

comunicacion@raconligroup.com

Tel: 55 5550 3800

Horario de atención: Lunes a viernes 9:00 am - 6:00 pm