top of page

De Bethune gana en la categoría Tourbillon en el Grand Prix D´Horlogerie De Genève

El pasado 4 de noviembre, se llevó a cabo la nueva edición Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG), el evento más importante de la industria relojera en las instalaciones del Théâtre du Léman en Ginebra.


En esta edición han sido 84 modelos que, divididas en 14 categorías, compitieron para ganar uno de los galardones que premian las mejores creaciones del año en la alta relojería.


En esta edición De Bethune fue ganador en la categoría "Tourbillon" con su modelo DB Kind of Tourbillon, un modelo que presenta lo mejor de dos identidades, uno clásico y otro más contemporáneo.


Dos carátulas, dos identidades. Un ejercicio técnico y estético que abre un campo de investigación completamente nuevo. Una versión contemporánea del reloj de doble cara. Dos caras muy diferentes, tanto estética como técnicamente.


El DB Kind of Two Tourbillon es perfectamente reversible y se puede usar en cualquier lado según el estado de ánimo del momento.


La parte frontal del DB Kind of Two Tourbillon muestra una esfera con un diseño elegante y contemporáneo, con agujas centrales de horas y minutos, así como un tourbillon a las 6 en punto. Se ha trabajado mucho en la integración de formas pulidas, curvas, componentes mates o brillantes, diferentes espesores y niveles, creando así una sensación de amplio espacio y volumen óptimo, dada la altura mínima disponible para un reloj tourbillon. Un nuevo tipo de puente en forma de deltoides, esta vez perfectamente simétrico, se coloca en el centro, como un triángulo isósceles que contribuye a la sensación general de armonía.



¡Felicidades a todo el equipo de De Bethune!


bottom of page