top of page

Exitosa octava edición de Rally Maya 2022


Por quinto año consecutivo, la marca suiza patrocinó el Rally Maya México 2022 en una travesía de 1,100 km por los destinos más emblemáticos de la región, entre los que se destacaron: Cancún, Holbox, Uxmal y hotel Xcaret del bello caribe mexicano, en una competencia que conecta a los amantes del automovilismo clásico con el turismo mexicano.


Este evento, también conocido por ser un “museo rodante” entre los amantes de los autos, reunió este año a 120 autos y 234 participantes, entre pilotos y copilotos procedentes de países de europa, sudamerica, centroamerica y la república mexicana.



Franck Muller Rally Maya México Limited Edition 2022


Este año, Franck Muller presentó en exclusiva para el mercado mexicano 60 nuevos relojes conmemorativos del evento: 25 piezas en caja de acero de 42mm, 25 piezas en caja de oro rosa de 42mm y 10 piezas en caja de acero de 39 mm para dama.


La colección toma inspiración en los autos de carreras de la década de los 60’s, especialmente el icónico Maserati Birdcage. En la carátula se pueden apreciar los numerales en acero pulido a manera de relieve contra un fondo blanco. También resaltan sus tres esferas de cronógrafo en color azul/blanco, cuyas manecillas rojas en forma de flecha toman inspiración del famoso logo “tridente” de Maserati.


Concurso a la Elegancia 2022


Una de las noches más esperadas del Rally Maya México es la Cena Gala “Concurso a la Elegancia 2022,” patrocinada por Franck Muller. Es aquí donde se premia y reconoce a los 3 mejores autos participantes con el Premio a la Elegancia, mismos que reciben un trofeo especial fabricado enteramente con piezas automotrices vintage.


Esta 8va. edición se llevó a cabo en la Isla de Holbox, en donde los participantes, medios de comunicación e invitados especiales, tuvieron la oportunidad de cenar una maravillosa cena a cargo de Internacional Gastronomica y disfrutar a la orilla del mar en las instalaciones de Aldea Kuká Eco Boutique Hotel, co patrocinadores de evento.


Cabe mencionar que se tuvo la presencia de Nicholas Rudaz, CEO de Franck Muller, el cual expresó su admiración por el evento automovilistico, la cultura de nuestro país y el esfuerzo de Raconli Group por la promoción y patrocinio dentro de Rally Maya México.



Los ganadores a la Elegancia 2022


El Lamborghini Espada de 1974 de Carlos y Nicolás P. fue el elegido del Rally Maya México 2022 como el auto de la Elegancia, convirtiéndose en el primer participante en repetir con el galardón de la Elegancia en el Rally Maya México.


Tras la votación por parte de los jueces, comisarios y los mismos participantes del museo rodante, se dio a conocer a los 3 finalistas de esta competencia y además un premio especial otorgado por Tiddo Bresters presidente de la federación internacional de vehículos ancestros (FIVA).



El segundo sitio fue para el Ford A de 1931, tripulado por Carlos Y y Diego G bajo el número 7 y el tercer lugar fue para el Porsche targa de 1974 que compitió con el número 78 de Manuel R y José S.


Como elemento especial el presidente de FIVA, Tiddo Bresters entregó el galardón de la FIVA a Juan O. Y Gaby S. propietarios del Ford Mustang 1966, una velada llena de sorpresas y gran ánimo deportivo.


Apoyo a los demás


El Rally Maya se distingue por ser un evento que promueve la responsabilidad hacia las causas sociales. Franck Muller México se enorgullece de colaborar, por 5to. año se llevó a cabo un donativo derivado de un porcentaje de las ventas de los relojes Rally Maya México Limited Edition 2022, el cual se destinó a la “Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrolló A.C.”



En 2017 y 2018 se destinó el apoyo a la “Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste'', fundación que lucha en contra de la diabetes infantil tipo 1. En 2019 el apoyo fue entregado a “El Espacio de Michelle'', asociación que apoya a los niños con Síndrome de Down en Cacún Y en 2021 se destinó a “Club Especial Ayelem A.C.”, asociación que apoya a personas con discapacidad intelectual, síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo de Mérida.


Conoce cómo se vivió la 8va edición del Rally Maya México 2022



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page