Gautier Massoneau: El camino hacia la relojería, una aventura imprevista

Graduado de la Universidad Paris Dauphine y Ponts et Chauss es, Gautier Massonneau comenzó su carrera en la rama de la financiación de proyectos en infraestructura, primero en Japón y luego en Oriente Medio.


Esta profesión le dio a Gautier Massonneau la oportunidad de viajar y conocer a un amplio abanico de personas, lo que a su vez, le permitió romper con muchos de sus estereotipos, nociones preconcebidas y expandir sus referencias culturales.

Gautier Massoneau en SIAR SE 2021

Inmerso desde niño por sus padres en el mundo de la arquitectura y la decoración, Gautier Massonneau fue animado a activar su imaginación, cambiar su marco de referencia y combinar materiales y formas. Lo hizo respetando al mismo tiempo una cierta tradición, en la cual siempre van de la mano la belleza y la complejidad.


A la hora de ofrecer su primer reloj, Gautier Massonneau se encontró atrapado en medio de una dicotomía relojera: tradición versus “tecnología”. Esto marcó el comienzo de un desafío personal: diseñar y realizar su propio reloj. Entre la ruptura y continuidad, su reloj tenía que ser diferente, pero atemporal y clásico en su diseño.


De la idea al reloj

Un cambio de paradigma

“Llevamos siglos leyendo la hora de la misma manera, con manecillas móviles y con la hora fija en la carátula”. El reloj Trilobe nace del deseo de explorar una nueva posibilidad en el universo de la relojería con la idea de crear un nuevo clásico.


La etapa de creación

Audaz y optimista, Gautier Massonneau pule su oficio con tres años de dibujo y maquetas. Tres años de creación de prototipos en Suiza con su socio de manufactura, Gautier Massonneau, presentó los pilares del reloj Trilobe. Un reloj que refleja su afición por el mundo de las artes, la arquitectura y la literatura. Un reloj que nos inspira a reflexionar la perpetuidad mientras nos sumergimos en una sutil complejidad.


El tiempo liberado

Con Trilobe, en lugar de necesitar un cuarto de segundo para leer el tiempo, podría requerir medio segundo más. A Gautier Massonneau le encanta pensar que quien vive nadando a contracorriente en este ambiente utilitarismo, nos empuja a exigir y esperar todo instantáneamente, pueda usar un Trilobe.


"Porque el verdadero lujo de hoy es tomarse su tiempo".