top of page

La revolución espacial comienza con Louis Moinet

Actualizado: 19 feb 2021

¿Es un doble tourbillon de satélite volador o el primer objeto espacial de Louis Moinet? "¡La tecnología del primero ha dado a luz al mundo interestelar del segundo!" dice Jean-Marie Schaller.


Dos naves espaciales luchan bajo una cúpula de cristal de zafiro, enfrentándose dieciocho veces por hora: la nave espacial superior completa una rotación en el sentido de las agujas del reloj cada cinco minutos, mientras que la nave inferior gira en la dirección opuesta, completando una revolución en sentido contrario a las agujas del reloj cada diez minutos.


Mientras tanto, dos estaciones espaciales que giran constantemente constituyen una poderosa defensa contra los efectos de la gravedad.


Para asegurarse de que puedan flotar libremente en el espacio, las embarcaciones pesan apenas 0,5 gramos cada una y son fabricado íntegramente en titanio, con un acabado de color cerámico híbrido aplicado a mano. Su movimiento se puede medir en términos de la velocidad de la luz a casi 300.000 kilómetros por segundo. Las profundidades del espacio se han reproducido insertando una pestaña flotante entre el cilindro y la cúpula de cristal de zafiro.


Para establecer Space Revolution como una creación histórica de su tiempo, tuvimos que dejar de lado todas nuestras certezas. En una ruptura total con el pasado, la carcasa ha sido completamente rediseñada. Hecha de oro pulido con acabado satinado, la base sostiene la cúpula de cristal de zafiro, permitiendo que la magia sea admirada tanto desde un lado como desde arriba. Hay movimiento en todas partes: las dos naves espaciales, más las dos jaulas de tourbillon voladores, cuyos satélites giran sobre su propio eje una vez por minuto ”, explica Jean-Marie Schaller.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page