top of page

Ludovic Ballouard pone al mundo de cabeza con su modelo icónico Upside Down

Vivimos en un momento emocionante y estimulante. La tecnología actual nos da la sensación de poder hacer más, más rápido, pero ¿tal vez estamos perdiendo una pequeña parte de lo que nos hace humanos?


Con esto en mente Ludovic Ballouard propone dar un paso al costado y tomar un descanso. Vivimos en un universo increíble que nunca terminaremos de explorar y contemplar.


Ludovic Ballouard cuestiona profundamente nuestra relación con el tiempo, sin olvidar nunca agregar un toque de humor, tal es el caso del modelo icónico de la marca: Upside Down.


Una vez que la manecilla se mueve de una hora a la siguiente, el número de la hora pasada gira instantáneamente 180 grados, mientras que la nueva hora gira al lado derecho dando la hora al espectador.



Solo el presente tiene sentido - Ludovic Ballouard


"El Upside Down fue creado en el 2009. La crisis financiera estaba sacudiendo al mundo y a través de los medios,

parecía que el único tema de conversación era el mercado de valores que se derrumbaba ante nuestros ojos, con todo las cifras al revés.


Cuando los números van mal, entonces los mercados van mal, pero en mi mente creía que si incluso una sola figura podía permanecer verdadera, entonces esta figura solitaria fue suficiente para ofrecer optimismo y esperanza para la continuidad de la vida.


Fue entonces cuando me di cuenta de que en un reloj, como en la vida, podemos vivir sola una hora a la vez.


Por las horas que han pasado, nunca podremos tener de vuelta, y para esas horas que se avecinan, ¿quién puede realmente predecir lo que se pasará?


Entonces, para mí, inspirado por el simbolismo único y las infinitas posibilidades de esa única hora preciosa en la que todos estamos viviendo en este momento, un reloj que tiene perfecto sentido en un mundo enloquecido

solo podría ser el Upside Down.


Porque solo el momento presente tiene sentido"








18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page