top of page

"Moon Race" una aventura hacia la luna con Louis Moinet

«Moon Race» es quizás la aventura más emocionante de los tiempos modernos.


Esta carrera espacial se desarrolla a través de cuatro episodios clave en la conquista de la luna. Louis Moinet combina lo mejor de su artesanía con un meteorito lunar y las piedras naturales más espectaculares. Estas cuatro creaciones presentan un auténtico fragmento de las naves espaciales que dieron forma a la historia. Cada uno de ellos ha recorrido más de un millón de kilómetros en el espacio interplanetario antes de presentarse en el baúl de viaje de Louis Moinet, el cual invita a un viaje por el espacio.

El primero en la luna - 1966


Luna 9 fue la sonda espacial soviética que realizó el primer aterrizaje suave lunar exitoso. Fue una verdadera hazaña en ese momento luego de una larga serie de fracasos. La astronáutica soviética perdió 26 sondas espaciales entre 1962 y 1965 sin un solo éxito. Lanzado el 31 de enero de 1966 desde el cosmódromo de Baikonur, el Luna 9 aterrizó en el Océano de las Tormentas (Oceanus Procellarum) el 3 de febrero de 1966, dando al mundo las primeras imágenes panorámicas de la superficie lunar.


Inspirado en este suceso, "First on the moon" muestra en su carátula el suave aterrizaje de Luna 9 en nuestro satélite natural. La nave espacial está grabada y pintada a mano, la cual también incluye una pieza original de fibra tejida de Luna 24. Esta pieza hizo el viaje de la Tierra a la Luna y de regreso, más de un millón de kilómetros a través del espacio interplanetario a bordo de Luna 24.



El hombre en la luna - 1969

Mientras los rusos intentaban enviar una tripulación a la Luna, Estados Unidos orquestó una sucesión de misiones espaciales con Apolo. Fue el Apolo 11 el que permitió a la humanidad poner un pie en la Luna por primera vez. El cohete Saturno V salió del Centro Espacial Kennedy el 16 de julio de 1969 y la tripulación aterrizó en la estrella nocturna el 21 de julio de 1969.


"Man on the moon" representa el Cristóbal Colón de nuestros días, ¡el primer hombre en caminar sobre la luna! Su traje de astronauta está grabado a mano y coloreado con una técnica de pintura en miniatura.


La visera del astronauta es un auténtico fragmento de la película que protegía su nave espacial de las altas y bajas temperaturas (-250 ° C a 400 ° C). La pintura en miniatura de esta visera representa el reflejo del módulo lunar. La luna está representada por un meteorito lunar real, llamado Dar Al Gani 400. Este meteorito fue encontrado en la Tierra en 1998 y expulsada de la luna tras el impacto de un objeto celeste.


Alrededor de la luna - 1970


El Apolo 13 fue la tercera misión del programa espacial que llevó a una tripulación a la luna. Al aterrizar en el cráter Fra Mauro, un sitio fuertemente impactado por asteroides, un grave accidente dañó la nave espacial. La misión fue abandonada y el viaje de regreso requirió dar la vuelta a la Luna antes de regresar a la Tierra. Entonces, ¿el Apolo 13 fue un éxito o un fracaso? El objetivo, por supuesto, no se logró, pero esta misión altamente peligrosa puede considerarse como uno de los rescates más espectaculares jamás realizados.


"Around the Moon" representa el espectacular rescate del Apolo 13, que logró llegar a la Tierra con una nave espacial muy dañada. La nave espacial está grabada a mano y mejorada con un fragmento de la película que la protegió en su viaje de regreso, particularmente durante su reentrada atmosférica. En total, viajó más de un millón de kilómetros a través del espacio interplanetario a bordo del Apolo 13.




Último en la luna - 1976


Luna 24 fue la última sonda del programa Luna que aterrizó en nuestro satélite, en la región inexplorada del Mare Crisium, la cual trajo consigo 170 gramos de muestras de suelo lunar. El análisis de estas muestras resultó valioso, demostrando la existencia de agua en la superficie lunar.


"Last on the Moon" es el episodio final de la "Moon Race". Luna 24 está representada en su viaje de regreso a la Tierra. Su diseño está grabado a mano junto con una verdadera pieza de Luna 24 (fibra trenzada recubierta de resina). Este material ha viajado más de un millón de kilómetros a través del espacio interplanetario desde la Tierra hasta la Luna y viceversa, a bordo de la Luna 24.









6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page