top of page

Only Watch News: "La Réciproque" de Trilobe x Daniel Buren subastado por $100,000 francos suizos

Only Watch Tour 2021 que comenzó en Mónaco, Dubai, Tokio, Singapur, Hong Kong, finalizó en Ginebra el pasado 6 de noviembre en el Palexpo con la asistencia de 850 personas entre coleccionistas apasionados de la alta relojería y medios de comunicación de todo el mundo.


Desde ahí se pujaron 53 creaciones de 54 marcas de relojería, seleccionadas y creadas para la subasta, y en donde La Réciproque de Trilobe x Daniel Buren fue subastada por $100,000 francos suizos que irán directamente a la investigación de la distrofia muscular de Duchenne.



“Esto es más que un sueño hecho realidad y una señal positiva tan fuerte. Para los relojeros participantes que ven sus creaciones reconocidas y sus esfuerzos recompensados. Para los afortunados compradores que ahora poseen un reloj que no solo es único, sino que también los hace parte de la historia. Y para los cientos de miles de pacientes y sus familias afectados por la distrofia muscular de Duchenne, así como para los investigadores que están cada vez más cerca de encontrar la solución ”, dice Luc Pettavino, presidente de la Association Monégasque contre les Myopathies y Fundador / Organizador de ONLY WATCH.


«La Réciproque» - Trilobe de Daniel Buren


La reciprocidad es la acción que las personas realizan entre sí: dos fuerzas recíprocas que se materializan en una creación artística única. Daniel Buren y Trilobe se divierten con este encuentro: oponer formas y colores, perturbar la vista, cuestionar la mente. El arte y la relojería se oponen y se encuentran, en fuerzas recíprocas.



De este afán de reciprocidad nace el proyecto Trilobe de Daniel Buren: combinar una joven casa relojera con uno de los artistas más reconocidos internacionalmente. En torno a un corazón palpitante escarlata, diseñado como el corazón palpitante escarlata de la obra, imagina una dualidad entre el tecnicismo del relojero y la propuesta única del Artista en un diálogo inmediato con el «X-Centricity» de Trilobe. Es, sobre todo, la estimulante perspectiva de realizar una obra de arte única al servicio de una gran causa.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page