One&Two: Academic de Speake-Marin

Desde 2014, Speake-Marin ha iniciado una estrategia de movimiento para desarrollar y ensamblar completamente movimientos internos dentro de su taller en el área de Neuchatel, Suiza. Esta nueva estrategia dio origen a la colección “SMA”, que incluye esferas caladas, cerradas y movimientos de alta relojería. Speake-Marin ha centrado por primera vez sus esfuerzos en los movimientos de Alta Relojería de 3 Hz (Minute Repeater y Double Tourbillon).



Por segunda vez, Speake-Marin ha desarrollado movimientos Hour Minutes Seconds 4Hz, que se incluyeron en el nuevo diseño One&Two como un movimiento Openworked denominado SMA01. Este movimiento tiene la particularidad de tener el pequeño contador de segundos a la 1:30. El nuevo Calibre SMA03 forma parte de la familia de movimientos SMA e introduce la primera esfera cerrada con segundero pequeño a la 1:30.





El segundero pequeño a la 1:30 cumple el objetivo de Speake-Marin de tergiversar los códigos de la relojería: Speake-Marin es, de hecho, el único relojero que coloca allí el segundero pequeño. En realidad, es una limitación real en términos de desarrollo de movimiento, ya que los pequeños segundos a la 1:30 tienen que pasar por el módulo de ajuste de tiempo.



En términos más generales, la colección One & Two explora las múltiples dimensiones en términos de esfera y movimientos. Con el dial Academic, Speake-Marin explora los niveles de múltiples capas que nos sumergen en la profundidad azul de Speake-Marin. La perspectiva se da gracias a un efecto óptico: el acabado es pulido en el centro y mate en el fondo. El pequeño contador de segundos está como suspendido en el aire y demuestra la cronometría del reloj. Finalmente, el logotipo a las 7 en punto se hace eco del contador de segundos pequeños y le da cierta simetría y equilibrio a la esfera.


Cuatro números romanos, un índice de minutos de plata transparente y manecillas en forma de corazón (recubiertas de oro o rodiadas) firman estas nuevas creaciones de Speake-Marin.




Entradas Recientes

Ver todo