top of page

DB Kind of Two Jumping GMT


Dos relojes, dos mundos: aquí y en otros lugares.




20th Anniversary


En 2022, De Bethune celebra su vigésimo aniversario. Dos décadas dedicadas a la ejecución de un saber hacer centenario y a la búsqueda incansable de la innovación.

Con motivo del SIAR 2022, la Manufactura presenta su calibre interno número 30 con el lanzamiento del DB Kind of Two Jumping GMT. Aquí y en otros lugares, ahora es posible. Casi instantáneo, el viaje cobra vida en una sola rotación.


El DB Kind of Two Jumping GMT es perfectamente reversible y se puede usar de cualquier lado según el estado de ánimo del momento y la zona horaria elegida. Este modelo alberga un mecanismo muy sofisticado basado en un complejo sistema de engranajes y piñones dispuestos en la parte delantera o trasera del reloj, y que permite que las manecillas giren en la dirección correcta, independientemente de la cara elegida.


Caratulas


Por un lado, la manecilla de horas saltante de la función GMT, por el otro, la manecilla de segundos saltante central. ¿Opta por un diseño moderno o más tradicional? La inspiración inicial fue crear un reloj con dos identidades muy diferentes, cuyo aspecto estético guió el diseño técnico del nuevo calibre desarrollado por la Manufactura De Bethune en L'Aubersonen el Jura suizo.

La parte delantera del DB Kind of Two Jumping GMT muestra una caratula con un diseñoelegante y contemporáneo que destaca la mecánica. De hecho, es una nueva lectura de lahora. centrado en la rueda de balance a las 6 horas, acompañado del índice de minutos en laperiferia. Se ha trabajado mucho en la integración de formas pulidas y curvas, componentesmates o brillantes, diferentes espesores y niveles, creando así una sensación de espacioamplio y volumen óptimo, dada la altura mínima disponible para un reloj que integra lascomplicaciones del segundero muerto saltante y el GMT. Un puente en forma de deltoides,perfectamente simétrico, se coloca en el centro, como un triángulo isósceles que contribuye ala sensación general de armonía.




GMT


La función es compleja en su concepción, pero muy simple en su uso. El diseño de las funciones se basa en una doble visualización de horas y minutos en ambos lados. En primer lugar, el propietario fija su hora de referencia, conocida como hora local e indicada por las manecillas de horas y minutos en el cuadrante de las 12, por medio de la corona en la posición3 en el lado contemporáneo. En segundo lugar, establecerá su segunda zona horaria en el ladoGMT, llamado clásico, mediante la manecilla de horas y minutos que está controlada por la corona sacada a la posición







24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page