top of page

DB28GS Yellow Submarine, un reloj de buceo con los colores del fuego.

Actualizado: 19 feb 2021

Un reloj de buceo con los colores del fuego.

Una edición limitada de 25 piezas


Una unión imposible. Agua y fuego.La imagen de un encuentro fatal entre dos elementos diametralmente opuestos.Un reloj deportivo, diseñado para el buceo, sumergido en el fuego.



Cálido, vibrante, místico... Ningún color rivaliza con el brillo y la hipnótica magnificencia de los colores del fuego. Maestro en el arte de la oxidación térmica de metales, De Bethune explora todos los matices de color resultantes del calor liberado por las reacciones químicas de los aceros calentados y el titanio.En los talleres de De Bethune en Auberson, en el Jura suizo, las partículas se vuelven luminosas y los metales, el titanio aquí en particular, emiten luz visible. El material se oxida, las propiedades cambian, las superficies cambian, aparecen nuevos colores naturales.


El titanio de grado 5 se ha oxidado de forma delicada y natural


Manteniéndose fiel a los colores naturales de los cuatro elementos: aire, agua, tierra y fuego, De Bethune desarrolló en 2019 un titanio de color cálido (a diferencia del frío color del azul) con matices naturales de ámbar, rubio rojizo, que se hace eco del color del fuego, el sol, la calidez y la riqueza. Esa luz incomparable que emerge de él, sinónimo de energía, alegría y tonicidad.


Para crear su propio amarillo intenso, radical y magnético, De Bethune utiliza su famosa técnica de oxidación suave de titanio de grado 5 para colorear su superficie de forma natural. Este ritual ofrece un raro y extraordinario amarillo-marrón. Este conocimiento se aplica tanto a los elementos de la caja como del movimiento. Así, cada componente se estudia individualmente para adaptar el proceso según su forma y su masa. Este paso previo es fundamental para obtener una gama de tonos uniformes. Sin embargo, el toque humano y las tipologías de los materiales hacen que persistan pequeñas variaciones.Estos matices son de hecho esenciales, porque crean una resonancia visual que impacta en la percepción del resultado.


Una fuente de luz, en el corazón del reloj. Producido mecánicamente.


Precisión, fiabilidad, legibilidad y comodidad: el DB28GS “Yellow Submarine” ha sido diseñado y desarrollado para ser un reloj resueltamente deportivo. Partiendo de la observación de que un reloj deportivo debe ofrecer una legibilidad perfecta en todos los climas y en todas las situaciones posibles, se ha desarrollado una iluminación nueva y muy ingeniosa.


Así, para iluminar el reloj y el movimiento desde el interior, se produce una fuente de luz mediante un medio totalmente mecánico que funciona gracias al principio de dínamo. Ese sistema parece simple ,como la iluminación de una bicicleta, sin batería, completamente mecánica... La realidad es más compleja, como el gong de un repetidor de minutos, un pulsador colocado a las 6 en punto puede disparar un pequeño engranaje accionado por el doble cañón. Este engranaje, a través de una dinamo en miniatura, suministra la energía necesaria para encender el reloj. Unos pocos segundos de luz son más que suficientes para decir la hora, en plena noche o en las abismales profundidades del océano.


Un bisel que gira el cristal


El bisel giratorio hizo su primera aparición en la relojería en 1952. Gracias a su precisión, podemos calcular la duración de la inmersión y, de hecho, el paso de las distintas etapas. Por lo general, todos los números relacionados con el contador de minutos se indican en el bisel, lo que lo hace visualmente más pesado. Para el DB28GS "Yellow Submarine", es el cristal de zafiro impulsado por el bisel el que lleva estas indicaciones. Gracias a este sistema desarrollado en los talleres en Auberson, el DB28GS conserva una delicadeza elegante dando un encanto sport-chic al conjunto concentrado en un diámetro de 44mm.


Un calibre equipado con los últimos desarrollos técnicos de De Bethune


De cuerda manual, con un segundero central y una reserva de marcha de 5 días con el indicador en la esfera, el movimiento está equipado con la última generación de equilibrios de la casa .


La presencia de la rueda de equilibrio de titanio / oro blanco y la espiral con una curva final plana asegura una relación masa / inercia ideal para una frecuencia óptima de 28.800 A / h adecuada para relojes de pulsera. Sus propiedades son múltiples: aerodinámica, eficiencia optimizada, confiabilidad, calidad de regulación, termo compensación, anti-magnetismo. De Bethune ya ha mejorado la eficiencia del parescape-oscilador resultando en una ganancia del 20% de su reservas de energía.


El calibre también está equipado con el sistema de absorción de impactos de triple parachoques. De Bethune no sólo fue el primero en diseñar un puente que mantuviera el equilibrio perfectamente en posición, sino que también añadió dos amortiguadores, uno en cada extremo, además del amortiguador del propio equilibrio. De ahí el nombre de triple parachoques.








6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page