top of page

De Bethune presenta el nuevo DB28GS "JPS"

De Bethune en negro y oro


Un guiño a la era audaz de la Fórmula 1 en la década de 1970, y sobre todo, a ese período clave de investigación mecánica y aerodinámica... De Bethune captura este espíritu con el DB28GS 'JPS'.


JPS. Especial John Player. Tres letras que evocan la legendaria asociación del negro y el dorado. Más que una marca, todo un universo, un código de color icónico; la del equipo Lotus con sus autos totalmente revolucionarios e imbatibles, los más exitosos de su tiempo, ¡a menudo citados como los autos de Fórmula 1 más hermosos jamás construidos! JPS es como un sueño mecánico.



Los coches Lotus JPS fueron también los primeros monoplazas en aprovechar al máximo los grandes avances tecnológicos de la época, así como la investigación en aerodinámica y los primeros desarrollos asistidos por computadora... La F1 ayudó a moldear el imaginario colectivo. El temible y severo negro combinado con el glorioso oro reluciente convirtió al JPS en un punto de referencia de la década de 1970 en el que De Bethune se inspiró para una nueva versión de su reloj deportivo DB28GS 'JPS'.


Un reloj deportivo negro y dorado; un guiño al audaz espíritu 'JPS' de la época.


Qué placer para Denis Flageollet y su equipo volver a esa época y permitirse “afinar” su primer reloj deportivo, el DB28GS, para ofrecer una versión negra y dorada en acero, titanio y circonio.


Refinar constantemente los matices estructurales que oscilan entre el pulido y el mate, el gris oscuro y el negro profundo, mientras se agregan con moderación detalles dorados que en realidad son titanio amarillo: una nueva oportunidad para demostrar la experiencia de De Bethune en el trabajo con la oxidación del titanio y su paleta de colores. El azul De Bethune, la firma histórica y pionera de la marca, ahora es reemplazado por un color amarillo dorado, para el cual el proceso creativo requirió nuevas técnicas de ensamblaje y nuevas habilidades de texturizado, todo lo cual Denis Flageollet y su equipo han desarrollado para llevar a cabo el proyecto y así rendir homenaje a esta formidable era de descubrimientos de alta tecnología.



Comunión mecánica


Así como los ingenieros de los equipos de F1 buscaban mejorar la aerodinámica de sus monoplazas (y aumentar el efecto de succión de los coches en la pista), Denis Flageollet y su equipo también trabajaron en mejorar el rendimiento de los órganos reguladores del movimiento. Esto implicó notablemente mejorar la aerodinámica del volante persiguiendo exactamente el objetivo opuesto del automovilismo de buscar eliminar el efecto de succión que lo empuja hacia la base.


Dominar el tratamiento DLC


Del mismo modo, mientras que los ingenieros de F1 fueron de los primeros en trabajar con recubrimientos antifricción DLC (Diamond-Like Carbon) para reducir la fricción de las piezas metálicas de sus motores y mejorar así el rendimiento, Denis Flageollet y su equipo han trabajado en las fantásticas propiedades del recubrimiento DLC en acero endurecido para mejorar la durabilidad de las asas flotantes de los relojes.


Mientras que el esquema de color de dos tonos del DB28GS 'JPS' es en igual medida oscuro y brillante, mate y brillante, también presenta una combinación de aclarado e iluminación.


Hace exactamente diez años, De Bethune comenzó a desarrollar relojes imbuidos de un espíritu más contemporáneo, como el primer DB28. Ya en ese momento, Denis Flageollet, fundador y maestro relojero de De Bethune, además de entusiasta de los deportes al aire libre, sintió la necesidad de crear relojes adecuados para un estilo de vida activo.



Basado en la observación de que un reloj deportivo debe ofrecer una legibilidad perfecta en todo tipo de clima y en todas las situaciones posibles, el movimiento se desarrolló desde el principio de tal manera que iluminara la esfera y el movimiento desde el interior. De este modo, se produce una fuente de luz blanca por un medio completamente mecánico que funciona según un principio inspirado en un dínamo.


Sin electrónica, sin batería, completamente mecánico... Un pulsador a las 6 en punto sirve para proporcionar luz gracias a un tren de engranajes accionado por el doble barrilete.


Unos segundos de luz son más que suficientes para leer la hora, incluso de noche. El DB28 GS 'JPS' es negro y dorado, incluso en la oscuridad.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page