top of page

Franck Muller presenta el nuevo Rally Maya México Limited Edition 2022

  • Franck Muller participará por quinta ocasión como patrocinador oficial del “Rally Maya México 2022”.

  • La nueva colección Rally Maya México 2022, toma inspiración en el mundo automotriz de los años 60 en una caja redonda.

Ciudad de México.- Franck Muller México, se enorgullece de presentar el nuevo Rally Maya México Limited Edition 2022, el nuevo modelo en caja redonda y versión cronógrafo, que complementa la colección dedicada al evento mexicano de regularidades de autos clásicos que se llevará a cabo del 20 al 29 de mayo del 2022.


Por quinto año consecutivo, la marca suiza patrocinará el Rally Maya México 2022 en una travesía de 1,100 km por los destinos más emblemáticos de la región, entre los que se destacan: Cancún, Holbox, Uxmal y hotel Xcaret del bello caribe mexicano, en una competencia que conecta a los amantes del automovilismo clásico con el turismo mexicano.


Este evento, también conocido por ser un “museo rodante” entre los amantes de los autos, reúne este año a 115 autos y 230 participantes, entre pilotos y copilotos procedentes de países de europa, sudamerica, centroamerica y la república mexicana.



El objetivo del Rally Maya es realizar tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado. Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un mínimo de 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías del evento: vehículos fabricados de 1886-1949, 1950-1969 y 1970-1981.


Franck Muller Rally Maya México Limited Edition 2022


Este año, Franck Muller presenta en exclusiva para el mercado mexicano 60 nuevos relojes conmemorativos del evento: 25 piezas en caja de acero de 42mm, 25 piezas en caja de oro rosa de 42mm y 10 piezas en caja de acero de 39mm para dama. Esta colección emplea un calibre FM 7003, con 42 horas de reserva de marcha en su interior, así como una hermeticidad de 3 ATM. Este nuevo modelo que se diferencia de años anteriores, se caracteriza por su caja redonda y su función cronógrafo.



La colección toma inspiración en los autos de carreras de la década de los 60’s, especialmente el icónico Maserati Birdcage. En la carátula se pueden apreciar los numerales en acero pulido a manera de relieve contra un fondo blanco. También resaltan sus tres esferas de cronógrafo en color azul/blanco, cuyas manecillas rojas en forma de flecha toman inspiración del famoso logo “tridente” de Maserati. Es así que podemos visualizar los segundos del reloj a las 9 en punto, las horas de la función cronógrafo a las 6 en punto y su respectivo contador de minutos a las 3 en punto; mientras que la manecilla central, en un prominente color azul es la encargada de iniciar el conteo del tiempo mediante el uso de los pulsadores que otorgan las conocidas funciones; start, stop, reset.



En la parte trasera se puede apreciar el movimiento automático y el rotor inspirado en el rin del Maserati Birdcage, gracias a su fondo en cristal de zafiro. Tanto la pieza de acero como de oro rosa de 42mm incluyen un set de dos correas de piel de cocodrilo; azul y café. La pieza de dama en acero de 39mm incluye un set de dos correas de piel de cocodrilo en color rojo y blanco.


Como ya es tradición, el logo del evento -el cual simboliza el viaje místico de Kukulkán, la serpiente emplumada-, se presenta a las 8 en punto, representando a su vez, la 8va. edición de este evento y la marca de un viaje infinito por el tiempo.




Concurso a la Elegancia 2022


Una de las noches más esperadas del Rally Maya México es la Cena Gala “Concurso a la Elegancia 2022,” patrocinada por Franck Muller. Es aquí donde se premia y reconoce a los 3 mejores autos participantes con el Premio a la Elegancia, mismos que reciben un trofeo especial fabricado enteramente con piezas automotrices vintage.


Esta 8va. edición se llevará a cabo en la Isla de Holbox, en donde los participantes e invitados especiales tendrán la oportunidad de cenar y disfrutar a la orilla del mar, en las instalaciones de Aldea Kuká Eco Boutique Hotel. Sin duda alguna, será una noche de música, premios y convivencia, como ya lo es año tras año.


“Sin lugar a duda es la noche en la que conocemos a los galardonados dentro del Concurso a la Elegancia, donde congratulamos a las Federaciones que nos avalan, y donde se entrega la distinción especial al vehículo más espectacular de la edición, la cual se otorga mediante las votaciones y calificaciones otorgadas por los jueces” comentó Benjamín de la Peña Mora, Fundador y CEO del RMM.


Trayecto con causa


El Rally Maya se distingue por ser un evento que promueve la responsabilidad hacia las causas sociales. Franck Muller México se enorgullece de colaborar, por 5to. año consecutivo en la misión de apoyar de manera altruista a quienes más lo necesitan, por lo que este año nuevamente se llevará a cabo un donativo derivado de un porcentaje de las ventas de los relojes Rally Maya México Limited Edition 2022, el cual se destinará a la “Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrolló A.C.”


En 2017 y 2018 se destinó el apoyo a la “Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste'', fundación que lucha en contra de la diabetes infantil tipo 1. En 2019 el apoyo fue entregado a “El Espacio de Michelle'', asociación que apoya a los niños con Síndrome de Down en Cacún Y en 2021 se destinó a “Club Especial Ayelem A.C.”, asociación que apoya a personas con discapacidad intelectual, síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo de Mérida.




_____________________________________

Azucena Gómez Santos

Comunicación y Marketing


89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page