top of page

Franck Muller presenta el nuevo Rally Maya Limited Edition 2021

  • Franck Muller participará por cuarta ocasión como patrocinador oficial del “Rally Maya México 2021”.

  • La nueva colección Rally Maya México 2021, toma inspiración en el mundo automotriz de los años 30 con la complicación icónica de Franck Muller Crazy Hours.

La marca relojera con más de 25 años de experiencia, patrocinará por cuarto año consecutivo, el “Rally Maya México”; evento de regularidad de autos clásicos del 22 al 29 de mayo del 2021, en una travesía de 1,200 km por por los destinos más emblemáticos de la región, entre los que se destacan: Edzná en Campeche, Mérida y Chichen Itzá en Yucatán e Isla Mujeres en Quintana Roo. Una aventura que une lo mejor del automovilismo clásico con el turismo mexicano.


Este evento también conocido por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, reúne a más de 200 participantes entre pilotos y copilotos procedentes de varios estados de la República, países de Europa y Centroamérica. El objetivo del Rally Maya es realizar tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado. Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un mínimo de 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías del evento: vehículos fabricados de 1886-1949, 1950-1969 y 1970-1980.


Actualmente el Rally Maya ha recibido la certificación oficial del estado de Yucatán por cumplir con los procesos y estándares de seguridad sanitaria exigidos por las autoridades para el desarrollo del evento el próximo mes de mayo.


Franck Muller Rally Maya Limited Edition 2021


Este año Franck Muller presenta en exclusiva para el mercado mexicano 25 nuevos relojes conmemorativos del evento con la complicación distintiva del considerado “Maestro de las Complicaciones”: Crazy Hours.


El año pasado Franck Muller México presentó 60 piezas conmemorativas del evento, (25 piezas en acero, 25 en titanio cepillado y 10 piezas para dama en acero), sin embargo debido a la situación de salud y la cancelación del evento en 2020, se decidió integrar un modelo más como continuación de la colección para este 2021, ahora en caja de oro rosa.


Esta colección emplea un calibre FM 2800 CH, con 48 horas de reserva de marcha en su interior, así como una hermeticidad de 3 ATM. En la carátula se puede apreciar los numerales -pintados a mano- en desorden, así como el número 8 en calidad de protagonista situado a las 12, representando el logo del evento el cual simboliza una serpiente en el viaje místico de Kukulkán, la serpiente emplumada, en donde su cuerpo formado por plumas es la marca de un viaje infinito por el tiempo.


Al centro, el segundero que se inspira en el tacómetro de los automóviles vintage y en el bisel a manera de detalle, los números maya, combinando lo mejor de la alta relojería suiza con la cultura maya.



Recorrido con altruismo


El Rally Maya se distingue por ser un evento que promueve la responsabilidad hacia las causas sociales. Franck Muller México se enorgullece de colaborar, por 4to año consecutivo, en la misión de apoyar de manera altruista a quienes más lo necesitan, por lo que este año nuevamente se llevará a cabo un donativo derivado de un porcentaje de las ventas de los relojes edición limitada en el Rally Maya.


En 2017 y 2018 se destinó el apoyo a la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste, fundación que lucha en contra de la diabetes infantil tipo 1 y en 2019 al Espacio de Michelle, asociación que apoya a los niños con Síndrome de Down.


Presskit en nuestro Press corner



362 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page