Watches and Wonders: Las 8 Maravillas del Mundo por Louis Moinet

Actualizado: abr 13

Las 8 Maravillas del Mundo te invitan a una fascinante travesía por los ocho logros humanos más icónicos de todos los tiempos. Cada uno de estas maravillas fueron reinterpretadas por Louis Moinet y su clan de artesanos, cuyos cepillos y cinceles dan forma a los materiales para reflejar lo mejor de cada maravilla.


El Coliseo

Es el anfiteatro ovoide más grande jamás construido en el Imperio Romano. Podía albergar hasta 50.000 personas, que asistían a espectáculos tan variados como obras de teatro y luchas de gladiadores. Una importante obra de arquitectura pero también de ingeniería romana, su construcción se completó en el 80 d.C. bajo el emperador Tito. Sigue siendo la encarnación del poder de la Roma imperial y atrae a más de siete millones de visitantes al año.




La mezquita azul

La Mezquita Azul, también conocida como Mezquita del Sultán Ahmet, es una de las mezquitas históricas de Estambul. Su construcción se completó en 1616, durante el reinado del sultán Ahmet I. Se considera el último ejemplo de la arquitectura otomana clásica y debe su nombre a las 20.000 baldosas de cerámica predominantemente azules que adornan sus paredes interiores.





Petra

Petra es una antigua ciudad ubicada en Jordania, cuyo nombre significa "roca" en griego antiguo. Ya en el siglo VI a.C., los nabateos lo convirtieron en una etapa próspera a lo largo de la ruta de las caravanas que transportaban perlas y turquesas, marfil y seda, incienso y especias. Petra fue una verdadera encrucijada entre Arabia y el Mediterráneo, y entre Egipto y Siria. El edificio emblemático de Petra es el Khazneh, con su fachada monumental tallada en pared rocosa.





Pirámide de Keops

La pirámide de Keops es la más grande de las pirámides de Giza, también conocida como la Gran Pirámide. Fue construida por los egipcios hace unos 4.500 años, bajo la IV dinastía. Ya considerada en la antigüedad como la primera de las siete maravillas del mundo, es la única que ha sobrevivido hasta nuestros días. Durante milenios siguió siendo la construcción más alta y voluminosa de la historia.




Taj Mahal

El Taj Mahal es un mausoleo de mármol blanco construido en 1648 por el emperador musulmán Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal, que significa "Joya del Palacio" en persa. Una joya de la arquitectura mogol, su estilo combina influencias islámicas, iraníes, otomanas e indú. Para su construcción, se dice que más de 1.000 elefantes transportaron mármol blanco de Rajastán. En total, se utilizaron 28 tipos de piedras finas y ornamentales policromadas para las incrustaciones de piedra en el mármol blanco.




La Gran Muralla de China

La Gran Muralla es la estructura arquitectónica más importante construida, en términos de longitud, superficie y masa. Se extiende a lo largo de 6.200 kilómetros con paredes que promedian de seis a siete metros de altura y de cuatro a cinco metros de ancho. Con la intención de proteger la frontera norte de China, comienza en la frontera con la costa al norte de Beijing y se extiende hasta el desierto de Gobi. Su construcción data inicialmente del siglo III a.C. al siglo XVII.




Estatua del Cristo Redentor

El Cristo Redentor es una estatua monumental de Cristo. Instalado en el monte Corvocado, tiene vista a Río de Janeiro. Un ícono de la ciudad, la estatua tiene 38 metros de altura y, como tal, es una de las estatuas más grandes del mundo. Terminada en 1931, la estatua está hecha de hormigón armado y esteatita, una roca blanda pero muy resistente. La cabeza pesa 30 toneladas, cada mano ocho toneladas y la distancia de las manos extendidas es de 28 metros.



Machu Picchu

Machu Picchu significa "montaña vieja". Esta antigua ciudad inca del siglo XV se alza sobre un promontorio que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. Tras el colapso del Imperio Inca, Machu Picchu cayó en el olvido durante varios siglos. La Ciudad Sagrada es considerada la obra maestra de la arquitectura Inca. Se ubica al oriente de la cordillera de los Andes, al borde de la selva amazónica. Las ruinas de 172 construcciones se ubican a una altitud de 2.438 metros, entre los dos picos: Huayna Picchu y Machu Picchu.