top of page

Louis Moinet celebra su asociación con La Fondation de la Haute Horlogerie.

Actualizado: 22 feb 2021

Louis Moinet se enorgullece de desempeñar un papel en la Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) y, por lo tanto, fomenta sus notables iniciativas para promover, mejorar y mantener la excelencia mundial en la relojería.


Establecido en 2004 en el cantón suizo de Neuchâtel, Ateliers Louis Moinet lleva un nombre importante, el del relojero que era amigo y confidente de Abraham-Louis Breguet. Entre sus inventos destaca el compteur de tierces. Creado en 1816, este instrumento fue diseñado para facilitar las observaciones astronómicas, es reconocido como el primer cronógrafo en la historia de la relojería. El mismo espíritu de innovación caracteriza hoy a la marca Louis Moinet. El CEO y director creativo Jean-Marie Schaller y su equipo trabajan juntos para producir relojes mecánicos de vanguardia dotados de una fuerte personalidad, disponibles exclusivamente como artículos únicos o en pequeñas series. Muchas creaciones incorporan materiales raros, interestelares o prehistóricos. Este enfoque se materializa en dos colecciones, Cosmic Art y Mechanical Wonders, compuestas de creaciones muy complejas.


Como explicó Schaller: "Es un privilegio unirnos a la Fondation de la Haute Horlogerie, cuyo trabajo siempre he admirado. Mostrar la alta relojería es la misión más hermosa que existe".



Maravillas del Mundo


Según Schaller: "La vida es un viaje y unirse a la Fondation de la Haute Horlogerie es un paso importante. Para celebrar este acontecimiento, me complace presentar una nueva colección: Maravillas del Mundo. Como anticipo, presentamos un modelo dedicado a la Pirámide de Chichén Itzá en México. Es la primera de una serie de ocho creaciones únicas, cada una con una Maravilla del Mundo ”.


Este reloj destaca la artesanía y la excelencia de la relojería contemporánea. El tourbillon Louis Moinet, medalla de oro en el último Concurso Internacional de Cronometría, se asocia así a una maravilla del mundo.


La famosa serpiente emplumada grabada en bajorrelieve y finamente perseguid, así como varios elementos arquitectónicos, se combinan con aventurina para realzar aún más el brillo de esta piedra que simboliza el preciado tema del inframundo de los mayas.


La pirámide en sí está adornada con jade de Myanmar de calidad excepcional, el mismo material con el que los mayas elaboraron sus máscaras y estatuillas hace 3.000 años.


La pirámide, coronada por 96 rubíes, está rodeada de zafiros con un sutil degradado de color.






39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page