top of page

Louis Moinet presenta el nuevo Tempograph Spirit, una nueva generación de la colección Spirit

El Tempograph Spirit ofrece una combinación moderna con la tradición; la experiencia ancestral con un estilo dominante.



El mecanismo retrógrado de 20 segundos: una animación exclusiva


La gran aguja central retrógrada domina la esfera. Sus secuencias de 20 segundos se muestran en un segmento dedicado, creando una animación única. Esta primera coreografía se completa con otra animación más sutil a las 9h. Un contador con un degradado rojo, negro y azul marca las tres secuencias de 20 segundos que componen cada minuto, complementado con una sub esfera de horas y minutos a las 4 en punto.



¿Por qué 20 segundos?

"Algunas personas prefieren ver pasar el tiempo, otras aprovechan al máximo cada segundo. Ya sea sirviendo como instrumento de medición o celebrando la magia del momento, el Tempograph Spirit ofrece una nueva percepción del tiempo. El hecho de que los 20 segundos se muestren en un sector y no un círculo resalta la importancia de cada segundo que pasa y despierta los sentidos.” Jean-Marie Schaller, director ejecutivo y director creativo.


Fusión técnica y estética

Claramente dictado por la decisión de resaltar un concepto visual dominante, el Tempograph Spirit presenta dos zonas gráficas distintas. El lado derecho está dedicado a la indicación del tiempo, con su manecilla retrógrada de veintidós segundos y subesfera de horas y minutos. El lado izquierdo muestra el mecanismo necesario para impulsar esta creación relojera.




El Tempograph Spirit, contiene dos primicias:


1) Mecanismo retrógrado resaltado

La evolución del concepto estético se basa sobre todo en el uso de elementos de estilo que transmiten el valor de las soluciones técnicas adoptadas al servicio de la ergonomía y la búsqueda de la pureza.

Precisamente por eso se han creado los puentes elevados y biselados. Llevan una zona de lectura retrógrada que asciende hacia un cristal de zafiro curvo antirreflejos. Estos puentes permiten jugar con el espacio y revelan tres niveles de lectura diferentes.


2) La caja: menos volumen, más espectáculo

Aunque el diámetro de Tempograph Spirit es de solo 40 mm, lo cual permite una mejor apreciación visual del mecanismo.


Por otro lado, la producción del cristal de zafiro antirreflectante está diseñada para completar el espectáculo al permitir admirar los detalles técnicos tanto de frente como de lado, al mismo tiempo que adelgaza la silueta y garantiza una ergonomía óptima.


La caja está hecha de titanio de grado 5, que es extremadamente liviano en la muñeca con solo 18 gramos, o de oro de 18 quilates. La pulsera está perfectamente integrada para garantizar el máximo confort.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page