Un nuevo modelo a la colección Memoris de Louis Moinet: Memoris Spirit

“¿Cómo podría integrar un mecanismo con más de 300 componentes en una caja de 40 mm, cuya misión es ser aún más espectacular que su predecesor de 46 mm?”

Jean-Marie Schaller


Este sueño secreto permaneció oculto en el fondo de nuestras mentes durante dos largos años. Ya fueran los esfuerzos del diseñador Fabrice Gonet o los del artesano de fabricación de cajas Bertrand Crevoisier, nada parecía funcionar, ¡hasta este momento!



Especificaciones técnicas: menos espacio y un espectáculo más emocionante.


MEMORIS SPIRIT nace de la interacción de numerosos factores: la ergonomía, la búsqueda de la belleza, la garantía de la comodidad y la funcionalidad.


La evolución del concepto estético Memoris ha favorecido, por supuesto, la definición de una apariencia formal y al mismo tiempo: atractiva; pero se basa sobre todo en el uso de elementos estilísticos que reflejan el valor de las soluciones técnicas adoptadas. Destaca especialmente la creación de un reborde de doble lectura, hábilmente integrado bajo un cristal curvo. Revela el poder del mecanismo del cronógrafo bajo una nueva luz.


La magia radica en el hecho de que, aunque la caja es más pequeña, ¡su construcción permite una mejor apreciación visual del mecanismo!



Ingeniería: un verdadero desafío técnico y estético


MEMORIS SPIRIT nos impulsa a los círculos selectos de la relojería moderna e intransigente. Heredero de un saber hacer ancestral, combina esta experiencia con un vocabulario estilístico incisivo.


El cuidado dedicado al tratamiento aerodinámico de las líneas MEMORIS SPIRIT comenzó con la integración de un nuevo soporte de corona más fluido. Los laterales cuentan con un aspecto actualizado, en particular, con asas caladas que presentan una curva sutilmente satinada en la parte superior que acentúa la integración fluida de la correa.



La esfera convexa de dos partes con sus marcas legibles presenta una placa de cronógrafo con rayos de sol que ilumina el mecanismo del cronógrafo, mientras que los cristales de zafiro antirreflejos están abovedados a ambos lados para afinar la silueta y garantizar una ergonomía óptima.


La caja está hecha de titanio de grado 5, que es extremadamente ligero en la muñeca (solo 18 gramos). La correa está especialmente diseñada para integrarse en el estuche y promover la máxima comodidad. La apariencia esbelta está subrayada por contadores aerodinámicos que emergen del mecanismo.


Totalmente en consonancia con la tradición de Louis Moinet, la nueva orientación estilística se define por su diseño meticuloso. El diseño de este cronógrafo contemporáneo por excelencia está inspirado en el primer cronógrafo del mundo producido por Louis Moinet en 1816, inventor del cronógrafo y de la alta frecuencia (Guinness World Records™).


El cronógrafo: un mecanismo poderoso


De todas las complicaciones relojeras, el cronógrafo es sin duda la más útil en el mundo moderno. También ofrece la mayor interacción con su usuario. MEMORIS SPIRIT aumenta considerablemente este placer, ya que es 100% visual.


El diseño moderno y espectacular del MEMORIS SPIRIT requiere la producción de 147 componentes para la parte superior dedicada al cronógrafo y 164 componentes para la parte inferior correspondiente al movimiento automático.




Entradas Recientes

Ver todo