Only Watch News: "La Réciproque" de Trilobe x Daniel Buren

Trilobe se enorgullece de apoyar una vez más a Only Watch en su edición 2021. Desde la primera edición en 2005, Only Watch ha recorrido un largo camino para acelerar el conocimiento de la distrofia muscular de Duchenne que afecta a cientos de miles de personas.


Es para honrar este proyecto extraordinariamente ambicioso que la casa relojera Trilobe y el escultor Daniel Buren han decidido ofrecer una colaboración única y significativa, una creación singular.



«La Réciproque» - Trilobe de Daniel Buren


La reciprocidad es la acción que las personas realizan entre sí: dos fuerzas recíprocas que se materializan en una creación artística única. Daniel Buren y Trilobe se divierten con este encuentro: oponer formas y colores, perturbar la vista, cuestionar la mente. El arte y la relojería se oponen y se encuentran, en fuerzas recíprocas.


De este afán de reciprocidad nace el proyecto Trilobe de Daniel Buren: combinar una joven casa relojera con uno de los artistas más reconocidos internacionalmente. En torno a un corazón palpitante escarlata, diseñado como el corazón palpitante escarlata de la obra, imagina una dualidad entre el tecnicismo del relojero y la propuesta única del Artista en un diálogo inmediato con el «X-Centricity» de Trilobe. Es, sobre todo, la estimulante perspectiva de realizar una obra de arte única al servicio de una gran causa.



El reloj Trilobe de Daniel Buren es una obra de arte singular en la que la excéntrica visión del artista no puede entenderse sin la experiencia técnica del relojero. También se mantiene fiel a la tradición de excelencia en la relojería y nos ofrece el tic-tac inmutable e inimitable de los grandes relojes.


Entre paciencia y determinación, el proyecto Trilobe de Daniel Buren es verdaderamente recíproco.


Texto cortesía Trilobe