top of page

Space One, despegue inmediato a la estratosfera

Space One es el nuevo reloj de Louis Moinet que se inspira en el universo, impulsando a su propietario a las galaxias, o incluso a las profundidades de los misterios que aún están por descifrarse. Fruto de un profundo estudio estético, este elegante cronógrafo está lleno de referencias espaciales.

Cuenta atrás para el lanzamiento. Tanto el contador de segundos pequeños como el contador de 30 minutos contienen un fragmento real del meteorito Armanty que ha sido delicadamente teñido de azul. Cada contador está rematado con un chatón de rubí creado con el método Verneuil, como luces que indican que el despegue es inminente.


Enciendan los motores. La complicación característica de Louis Moinet, el cronógrafo, ocupa un lugar central en esta nueva creación. Debajo del contador de 30 minutos, un display adicional inspirada en el el telégrafo de orden del ingeniero Chadburn muestra la función del cronógrafo de un vistazo. Un suave toque del mono-pulsador mostrará el inicio, la parada y el reinicio del mecanismo de medición.


Despegue. Como para ayudar al propietario a ubicar su posición en el espacio, la esfera presenta grabado de formas geométricas inspirado en las líneas de latitud y longitud de un mapa del mundo.


Entrando en gravedad cero. Diseñado para el uso diario, Space One está equipado con una caja hecha de titanio grado 5 que es particularmente ligera (solo 102 gramos) y cómodo en la muñeca. La elegante caja curva tiene 46 mm de diámetro e incorpora dos cristales de zafiro con revestimiento antirreflejante de doble cara. La indicación de la fecha adopta la forma de un portal, recordando el portador del paso del tiempo.


Regreso a la Tierra. Space One funciona con el calibre LM30 Manufactura de Louis Moinet, que oscila a una frecuencia de 28.800 vibraciones por hora. La reserva de marcha de 48 horas ofrece tiempo suficiente para escapar y disfrutar de nuevas perspectivas antes de activar el mono-empujador cuando es hora de volver a la Tierra.


Meteorito Armanty


Armanty fue un meteorito de más de 50 toneladas que fue descubierto en varias regiones de China en los últimos años. Gracias al intenso calor y la fricción que experimentó, este enorme meteorito se rompió cuando entró en nuestra atmósfera. Como resultado, fragmentos han sido encontrados en un vasto campo que abarca más de 400 kilómetros. Las masas de 28 y 18 toneladas son ahora colecciones de museos, mientras que algunas de las piezas más pequeñas se han dividido. A pesar de su tamaño, el meteorito Armanty rara vez está disponible.


Este meteorito está compuesto por una aleación de ferroníquel extraterrestre que proviene del corazón de un asteroide de más de 100 kilómetros de diámetro. El asteroide estaba en órbita entre Marte y el planeta gigante Júpiter, antes de que se fragmentara hace millones de años. Un fragmento de su núcleo metálico con una masa de varios cientos de toneladas fue lanzado a una nueva órbita que

lo puso en contacto con la Tierra y luego cayó como un meteorito. Además, la hermosas y detalladas estructuras de los fragmentos de Armanty contribuyen a realzar su singularidad.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page