top of page

"Space Revolution " de Louis Moinet llega a la 21ª edición de los GPHG 2021

El modelo icónico de guerra interestelar de Louis Moinet presentado el año pasado, fue presentado el domingo 12 de septiembre como parte de los 6 modelos nominados a la categoría Tourbillon de la 21ª edición del Gran Prix d´Horlogerie de Genève (GPHG).


Louis Moinet se enorgullece de estar nominado en la categoría "Tourbillon" con su modelo "Space Revolution".



Space Revolution representa la evolución del tourbillon. Su mecanismo completamente nuevo presenta tres innovaciones:


1) un tourbillon girando en sentido horario y otro en sentido antihorario;

2) rotaciones a diferentes velocidades;

3) y también a diferentes alturas.


En esta increíble actuación escénica, los tourbillons se cruzan 18 veces por hora. Las revoluciones por hora duran 5 y 10 minutos respectivamente y, por lo tanto, son perfectamente visibles a simple vista.


En el otro extremo de cada tourbillon hay una nave espacial, cada una de las cuales pesa solo 0,5 gramos para flotar libremente en el espacio. Completamente hechos de titanio, luego se acaban a mano y se colorean con un recubrimiento cerámico.


El mecanismo ideado por Jean-Marie Schaller requirió más de tres años de investigación. A la luz de sus extraordinarias características, su construcción inicialmente se consideró imposible y ahora es una de las más sofisticadas de su tipo, lo que convierte al Space Revolution en uno de los superwatches más importantes de la década.


La caja presenta una sutil combinación de oro de 18 quilates y zafiro que permite admirar las encantadoras vistas tanto desde el frente como desde el costado. Todo está en movimiento: las dos naves espaciales, naturalmente, así como las dos jaulas de tourbillon voladores cuyos satélites giran sobre su eje una vez por minuto.



La esfera elaborada en aventurina negra completa el cuadro. Los orígenes de este material se remontan al Murano de principios del siglo XVII. Los innumerables destellos de sus partículas se asemejan a lentejuelas doradas, brillando como estrellas contra el fondo del cielo resplandeciente.


Cada uno de los relojes de esta edición limitada de ocho piezas es único gracias al meteorito colocado debajo del centro de las manecillas. Uno es de la Luna, otro de Marte, y otro de la roca más antigua conocida del sistema solar, mientras que una variedad adicional involucra un fragmento de meteorito que contiene aminoácidos.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page