Supermoon y Mars Mission de Louis Moinet, un viaje cósmico

¿Por qué el mundo cósmico es tan importante para Louis Moinet?


Louis Moinet inventó el cronógrafo en 1816, para satisfacer las necesidades de sus observaciones astronómicas. Este instrumento hasta entonces desconocido estaba efectivamente asociado a la unidad de medida de su instrumento de tránsito astronómico: la tercia, que corresponde a 1/60 de segundo.


Supermoon por Louis Moinet



Una Súper Luna es una luna llena o nueva correspondiente al momento en que la órbita de este satélite es la más cercana (perigeo) a la Tierra. Este raro fenómeno ocurrió el 14 de noviembre de 2016, con la Luna a 356 511 km del centro de la Tierra, la ocurrencia más cercana desde 1948. No estará más cerca sino hasta el año 2034.


Este reloj moderno tiene como objetivo combinar el talento visionario del inventor del cronógrafo y la alta frecuencia con el trabajo arquitectónico contemporáneo. Los elementos esenciales se describen a continuación.


La esfera: testigo de la conquista del espacio


La esfera representa la primera vista extraterrestre de la Luna, proporcionada por el Apolo 8 en 1968. El grabado es el resultado de un martilleo artesanal que crea agradables contrastes en la superficie lunar. El acabado presenta dos tonos claros y oscuros resultantes de un ligero cepillado realizado tras el niquelado de la esfera.


La Luna: un auténtico fragmento de meteorito lunar


Louis Moinet ofrece fragmentos reales exclusivos de la Luna. Este es un material extremadamente raro y precioso, ya que solo se sabe que existen 371 meteoritos lunares en todo el mundo. Este meteorito viajó más de 400.000 kilómetros a través del espacio intersideral antes de ser capturado por la gravedad de la Tierra y aterrizar en el desierto de Dhofar en Omán. Es así que ahora se ha transformado en un objeto del arte, esculpido por las manos expertas de Daniel Haas y suspendido sobre el vacío, protegido por una cápsula de aluminio anodizado con una base negra brillante que contrasta con la estrella de la noche.





Al mismo tiempo, Louis Moinet da la bienvenida al nuevo modelo Mars Mission:


Mars Mission de Louis Moinet


Louis Moinet fue un pionero, es por ello que su deseo fue desarrollar un mejor conocimiento del universo a través de sus observaciones astronómicas. Lo mismo puede decirse de los programas dirigidos a Marte, que probablemente sean el siguiente paso en la conquista del espacio.


La esfera: testigo de la conquista del espacio



La esfera rinde homenaje a las primeras fotografías detalladas de Marte tomadas en 1965 por la primera sonda de sobrevuelo de Marte: Mariner 4. El grabado es el resultado de un martillado artesanal que crea agradables contrastes en la superficie del planeta.


Tiene una apertura entre las 8 y las 12 horas, revelando cada tiempo de su exclusivo calibre, incluido el escape que funciona a una velocidad de 28.800 alternancias/hora, así como el segundero descentrado.



Marte: un auténtico fragmento de meteorito marciano


Este es un material extremadamente raro y precioso, ya que solo se sabe que existen 277 meteoritos marcianos en todo el mundo. Después de ser arrancado de la corteza marciana hace probablemente millones de años, este meteorito se desplazó a través del espacio interplanetario, viajando millones de kilómetros, antes de ser finalmente capturado por la gravedad de la Tierra y aterrizar en el desierto de Jiddat al Harasis en Omán.




Entradas Recientes

Ver todo