top of page

Time to Race: el mundo predestinado del cronógrafo de Louis Moinet

"Las carreras de autos comenzaron 5 minutos después de que se construyó el segundo auto" - Henry Ford


Time to Race: el mundo predestinado del cronógrafo

De todas las complicaciones, el cronógrafo sigue siendo el más útil en el mundo moderno. En el campo deportivo, el cronógrafo es el juez absoluto. Determina qué piloto ha completado la vuelta más rápida. TIME TO RACE se lanza al mundo de los conductores caballeros y también encarna la belleza del deporte, el espíritu único que expresa la fusión del hombre y la máquina.


Cada coleccionista puede elegir su propia creación única.

TIME TO RACE no es una serie limitada, sino un conjunto de creación única. De hecho, los coleccionistas podrán personalizar su modelo seleccionando un "número de la suerte" de uno o dos dígitos que aparecerá en la parte frontal del reloj, junto con un código de color específico: Rosso Corsa, Racing Green o Frence blue.


Por lo tanto, no habrá dos relojes iguales. Estos colores se han seleccionado específicamente porque encarnan los coches más legendarios del automovilismo. Para garantizar una identificación más clara del vehículo, se asignaron colores nacionales en las carreras de autos hasta finales de la década de 1960. Esta tradición sigue presente hoy en el imaginario colectivo, ya que la tradición ha perdurado. Así, un coche rojo recuerda a Italia, uno verde a Inglaterra y uno azul a Francia...



Una creación energética: un nuevo espectáculo

El lado de la esfera revela el suntuoso mecanismo del cronógrafo, completamente visible y resaltado de una manera completamente nueva, con el cristal fuertemente abovedado que lo revela aún más. Una vista lateral también revela una vista previamente desconocida...


El espíritu de carrera

La búsqueda aerodinámica encarnada en el diseño de TIME TO RACE ha definido un estilo que refleja un espíritu decididamente competitivo.




Su cristal de zafiro antirreflejos presenta una imponente curvatura que permite apreciar sin concesiones el mecanismo de rueda de pilares. Este ingenioso y original diseño ha dado lugar a un nuevo tipo de anillo de bisel interior, disociado del cristal. También permite combinar dos lecturas diferentes de mediciones de tiempo corto: una escala taquimétrica y un display de 60 segundos.


La creación de este aro del bisel interior bi material es compleja y debe su brillo a la intensidad del color presente en su primer cuarto, realizado en un material vanguardista. Su carácter audaz se enfatiza aún más por una transferencia luminosa en las manecillas diseñadas para permitir la legibilidad en la oscuridad.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page