top of page

Unique Rally Clásico calienta motores: Cvstos se presentó como partner estratégico.

Actualizado: 7 sept 2022

El pasado miércoles 31 de agosto se llevó a cabo la presentación de la primera edición de Unique Rally Clásico durante una muestra de autos clásicos de 100 puntos realizada en el jardín del restaurante de Campo Marte. El evento reunió a expertos de varios sectores y convoca a los amantes del turismo, la gastronomía, la competencia automovilística y la alta relojería.




Unique Rally Clásico se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en Yucatán, en donde se recorrerá gran parte del Estado. El rally representa el esfuerzo y el trabajo del comité y el consejo que organizan el evento, así como de los especialistas de distintos sectores, como el sector de restauración de autos clásicos de la mano del taller de Don Julio Cuenca, de diseño de rutas con Lerdo de Tejada, de gastronomía con el reconocido chef Roberto Solís, entre otros.


“Además, este rally tiene la función de promover el automovilismo clásico y el estilo de vida que conlleva el poseer uno de estos vehículos”, comentó al respecto Jesús Montoya, coordinador de Unique Rally Clásico y director de operaciones de FullGas.


De igual forma, el fundador del Rally, Sebastián Figueroa Gasque, platicó que concibió la idea hace dos años y reclutó a los mejores especialistas para hacerlo realidad. “Soy de Mérida, Yucatán, y mi papá es de Valladolid, Yucatán, que está entre Mérida y Cancún, de ahí nace esta idea de recorrer nuestro estado en coches clásicos. Venimos de una familia de mecánicos y siempre nos ha apasionado el automovilismo y la dedicación que conlleva tener uno de estos coches, que son como hijos para nosotros”, indicó, para después agradecer a todos los miembros del equipo que lo han ayudado a cumplir su sueño.



Tras esto, Montoya procedió a presentar a algunos de los especialistas miembros del equipo, como Michelle Jordain Jr., director del rally, para quien las carreras han sido parte de su familia desde antes de su nacimiento. “Vamos a comer delicioso, a ver coches y a ver lugares increíbles en familia y entre amigos”, prometió.


Luego, se presentó a uno de los mejores restauradores de autos clásicos del mundo, Don Julio Cuenca, quien dijo sentirse emocionado y agradecido por el rally. Cuenca, cuenta con una trayectoria de 50 años en el mundo del automovilismo, y ha participado en eventos nacionales e internacionales, por lo que Montoya le pidió explicar en qué consiste un automóvil clásico de 100 puntos, que es el tipo de auto que participará en el rally.


“Un auto de 100 puntos es el auto que se desarma 100 por ciento, todo es nuevo en el auto, lleva un proceso aproximadamente de dos mil quinientas a tres mil horas. Hay una complejidad importante en conseguir piezas, la mano de obra de hojalateros, mecánicos, etcétera. La restauración tiene tres niveles: uno es cuando te llega un auto y le das un poco de cosmética, revisas que el auto funcione”.



La segunda es cuando te vas a pintura, algo de hojalatería, vestidura, revisas frenos, etcétera, y la tercera es cuando desarmas el auto cien por ciento, es cuando te dice el cliente, yo quiero que este coche esté como cuando estaba en la agencia, nuevo, eso es lo que a mí me encanta”, explicó don Julio Cuenca.


Más tarde, Luis Lerdo de Tejada, especialista en diseño de rutas de rallys de regularidad, explicó que el recorrido será de aproximadamente 750 km que se recorrerán en los tres días, es decir, se recorrerán alrededor de 250 km diarios. El rally se divide en 8 etapas, que consisten en llegar del punto A al punto B en determinado tiempo y a determinada velocidad, a esto se le conoce como un rally de regularidad.


Por su parte, Jesús Salgado, encargado de la gastronomía del rally, explicó un poco más sobre los planes para la carrera: “En Unique queremos que los participantes puedan probar lo mejor de la comida yucateca, por lo que proponemos dos temas, la comida yucateca tradicional y la comida yucateca moderna, cuyo pionero es el chef Roberto Solís, quien será el chef anfitrión para la cena de gala de la primera noche del rally”. Otros cinco chefs participarán en el evento.


Tras esto, explicó Montoya que los amantes de los coches generalmente son amantes también de los relojes, sobre todo en competencias debido al cronómetro; por ello, el evento también cuenta con un partnership estratégico en alta relojería con la marca suiza Cvstos, en el cual se presentará una edición limitada de 10 piezas para Unique Rally Clásico; y en donde una de las piezas será el premio mayor del evento.



Por último, intervino el representante de una empresa de consultoría para salvaguardar a los participantes y certificar el evento, Jesús Ascencio, quien tiene la misión, junto con sus compañeros, de que el rally trascienda en el tiempo, vaya un paso más allá de un club, y que Unique Rally Clásico se convierta en un estandarte de cultura, amigos y tradición.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page