top of page

Unique Rally Clásico, un rally cronometrado por Cvstos

Los pasados jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de septiembre, se llevó a cabo la Edición Inaugural de Unique Rally Clásico en el estado de Yucatán.


En la primera edición de esta competencia de regularidad participaron 35 automóviles clásicos de los años 1950 a 1979, recorriendo las principales y mágicas carreteras del Estado, en el cual se promovieron el turismo y el deporte, ya que, en este Rally de regularidad, los participantes disfrutaron de las hermosas playas de la costa esmeralda, las diversas zonas arqueológicas, los inigualables pueblos mágicos y la belleza única de los cenotes.





Lo seductor de este único rally de regularidad es que permitió, tanto a los competidores, como al público en general compartir el amor por el automovilismo vintage, ya que ambos disfrutaron de estos autos clásicos perdurados en el tiempo, todo esto acompañado del Embajador Oficial y Director de Carrera, el piloto profesional Michel Jourdain Jr., y con el resguardo de la Guardia Nacional y la policía Estatal y Municipal.


Aprovechando el pasado, mientras apreciamos el presente, Unique Rally Clásico tuvo un magnífico recorrido durante sus 3 días de duración; iniciando con el banderazo de salida de la Etapa 1 en la blanca Mérida, sobre Paseo de Montejo con dirección a Puerto Progreso. para disfrutar de los paisajes de la costa esmeralda hacia Dzilam de Bravo, donde realizaron su primera parada estratégica para continuar con el recorrido y concluir en Pisté y pernoctar en el Hotel Mayaland Bungalows and Resort, colindando con una de las Nuevas Maravillas del Mundo, la zona arqueológica de Chichen-Itzá.



En la noche del día uno, en el Hotel Mayaland Bungalows and Resort, los competidores disfrutaron de una bella velada a la luz de las velas, con una vista inigualable al observador de Chichen-Itzá, junto con una exquisita cena preparada y servida especialmente por el equipo del Chef internacionalmente galardonado, Roberto Solís.


El día dos inició con la visita al hermoso pueblo mágico de Valladolid, donde el alcalde Alfredo Fernandez, recibió a los competidores con unas palabras de bienvenida para posteriormente dirigirse a Cenote Palomitas, ubicado en Yalcobá, donde los participantes disfrutaron de los maravillosos cenotes con un ritual maya y una variedad de comida tradicional yucateca acompañada de bailes típicos del Estado; y finalizar la Etapa 2 en el pintoresco poblado de Tixkokob, donde el alcalde Fabián Andrés de Jesús Rivera Frías, entregó a todos los participantes la medalla correspondiente a la etapa.


El tercer y último día, el recorrido pasó por diversos pueblos del estado de Yucatán, hasta llegar al pueblo mágico de Maní, donde el alcalde Fredi Evaristo Interian Bojórquez recibió a los competidores y los invitó a disfrutar del comercio local y de recorridos culturales en sitios de interés del municipio que representa; para luego continuar y concluir en la Meta de la Etapa 3 en la emblemática Sala de Exhibición de Autos Clásicos de la Scuderia FullGas, dónde el Diputado Victor Hugo Lozano Poveda esperó a los participantes para hacerles entrega de las medallas de esta etapa.



La cena de cierre y premiación tuvo lugar en la Sala de Exhibición de la Scuderia FullGas, en donde se premiaron, a manos de Gilles Pierre Jouanen y Luis Lerdo De Tejada, directores de la libreta de ruta, los primeros 3 lugares por etapa y a los primeros lugares absolutos. Quedando como Primer Lugar absoluto el Sr. Gerardo García y la Sra. Roxana Iglesias, quienes conducían un Porsche 356C 1964, portando el número 19 de la competencia.


El premio para el primer lugar fue un reloj CVSTOS Sprint Edición Limitada de Unique Rally Clásico, que fue entregado por el Sr. Carlos Hernán Figueroa Martínez, Fundador de la Sala de Exhibición de Autos Clásicos de la Scuderia FullGas y de Ramón González, Brand Manager de la marca relojera CVSTOS.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page