top of page

Upsidedown de Ludovic Ballouard

El upsidedown es un reloj que personifica el espíritu de «Carpe Diem», un símbolo del triunfo del optimismo sobre el pesimismo.



Después de muchos años de gran éxito como relojero, Ludovic Ballouard persiguió su mayor sueño, que siempre había sido crear sus propios relojes, ya que tenía la cabeza llena de ideas para complicaciones excéntricas. Este viaje comenzó en mayo de 2009, cuando Ludovic creó su primer reloj, el Upside Down.


La crisis financiera estaba sacudiendo al mundo, y a través de los medios, parecía que el único tema de conversación era el mercado de valores que se derrumbaba ante nuestros ojos, con todas las figuras al revés. Cuando los números van mal, entonces los mercados van mal, pero Ludovic creía que si incluso una sola figura podía permanecer verdadera, entonces esta figura solitaria sería suficiente para ofrecer optimismo y esperanza para la continuidad de la vida.



Fue entonces cuando se dio cuenta de que en un reloj, como en la vida, podemos vivir solo una hora a la vez pues las horas que han pasado, nunca podremos tenerla de vuelta, y para esas horas que se avecinan, ¿quién puede realmente predecir lo que se desarrollará?


Entonces, para Ludovic, inspirado por el simbolismo único y las infinitas posibilidades de esa única hora preciosa en la que todos estamos viviendo en este momento, un reloj que tenía perfecto sentido en un mundo enloquecido sólo podía ser al revés. Porque solo el momento presente tiene sentido.



bottom of page